miércoles, 21 de septiembre de 2011

Diferenciando tipos y causas de asma

Formas especiales de Asma:
-Asma inducido por ejercicio: Muchos pacientes experimentan obstrucción de las vías aéreas de 5 a 20 minutos después de completar el ejercicio o en el curso del mismo, por un mecanismo que parece incluir el enfriamiento, la sequedad relativa de la vía aérea secundarios al aumento de la ventilación y la perdida de calor de la vía aérea.

-Asma ocupacional: Es producido por la inhalación de humos industriales, polvos y emanaciones que se encuentran en el lugar de trabajo. Se han descrito cuatro patrones de respuesta en el asma ocupacional: Inmediata exclusiva, tardía exclusiva, dual, y nocturna recurrente durante varios días. Estos pacientes, aunque variando según el tipo de respuesta que muestren, suelen mejorar fuera de su lugar de trabajo, durante las vacaciones, fines de semana y períodos de baja.

Clasificación según evolución clínica:
-Asma intermitente o episódica: si la enfermedad cursa con crisis de disnea con intervalos asintomáticos.
-Asma crónico o persistente :si los síntomas son más o menos permanentes y sostenidos con exacerbaciones periódicas.

Clasificación según edad
-Asma del lactante. La gran mayoría son de origen viral, por los mismos virus que causan las bronquiolitis.
-Asma de la edad escolar. Afecta sobre todo a varones, y se asocia con alergia a neumoalergenos en la mayor parte de los casos.
-Asma de la adolescencia. Se caracteriza por la negación de síntomas y de regímenes terapéuticos, y es el rango de edad con mortalidad más alta.
-Asma del adulto. Los adultos que tienen fosas nasales inflamadas (rinitis) corren un riesgo de asma superior al promedio.Después de los 40, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar asma.

3 comentarios:

  1. El asma puede llegar a tener una cura rápida y que garantice que no ocurriera mas ?

    ResponderEliminar
  2. que bueno saber esto, me gusto mucho este blog por el hecho de que cuando niño tenia asma saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno el blog, esta super completo, pero como Blog de las alergias (http://sistinmasma.blogspot.com/2011/09/diferenciando-tipos-y-causas-de-asma.html#comments) tenemos una duda, ¿Para cada tipo de asma hay un tratamiento?,¿Cuáles?

    ResponderEliminar